Sofia y Oscar piscina Canton¿Qué es el Branding Personal OnLine?

El Branding Personal es la imagen que tu público tiene de ti como marca, todos aquellos detalles que te definen a ojos del público que te está viendo.

Y si llevamos este concepto a internet entramos en campos de Visibilidad Online, donde muestras, a través de diferentes canales todos esos detalles que conformarán la imagen mental que se va a crear de ti en tu público.

En nuestros trabajos de Marketing Online para emprendedores, start-up’s y negocios, debemos tener en cuenta el Branding Personal OnLine desde el inicio, para asegurarnos conseguir el máximo de efectividad de cualquier acción de marketing que emprendamos.

Sin una buena ejecución del branding personal online, no habrá éxito online.

Las personas que te siguen y que pueden llegar a ser clientes tuyos necesitan confiar en aquello que les estás ofreciendo, y no hay forma más efectiva ni productiva que el Branding Personal.

Para entender esto, y el por qué enfocamos la necesidad de que sea personal, es porque las personas compran personas, no productos.

Y no importa si tu negocio es una marca en vez de una persona, porque también tratamos a esa marca como una persona, como un ente en sí mismo que tiene unas características concretas para definir el branding.

branding personal sofia y oscar syonetwork¿Cómo definimos el Branding en SyO-Network?

Hace tres años, tras nuestra propia experiencia y resultados obtenidos aplicando estrategias de Marketing OnLine en nuestros negocios, llegamos a una conclusión respecto a qué necesitamos mostrar para definir un Branding Personal Online.

Ésta es la Fórmula que desarrollamos desde entonces aplicándola con éxito en todos nuestros clientes de Marketing OnLine y enseñando a utilizarla en nuestros cursos de formación en Internet Marketing.

Para definir el Branding Personal Online, según nosotros, necesitamos responder correctamente a estas 3 preguntas:

 

1- ¿QUIÉN ERES?

Una definición clara de quién eres, o quién es esa marca que estás llevando al mercado, define la personalidad, el carácter, la intención, las formas, el estilo, el trasfondo, la esencia y el alma de tu proyecto.

2- ¿QUÉ OFRECES?

Aunque parezca mentira, la mayoría de emprendedores suelen errar en esta definición confundiéndola con aquello que venden. Sin embargo, lo que ofreces no es lo que vendes, aunque alguna vez pudiera coincidir. Esta respuesta tiene que ver con la experiencia del usuario, con el beneficio que obtiene tu cliente al comprarte o contratarte.

3- ¿CÓMO LO HACES?

Esta respuesta es imprescindible, porque es la que acaba de cerrar el círculo de la confianza. El cliente en internet duda muchas veces por no saber qué va a suceder cuando compren o contraten en tu web. Indicarle qué va a pasar, cómo vas a actuar, qué tiene que pasar después, cómo conseguir el producto, qué se va a encontrar,… son cuestiones que, al aclararlas y especificarlas, facilitarán una compra satisfactoria para tu cliente.

Puedes consultarnos sobre tu proyecto en www.syonetwork.com/syomarketing

Aquí te dejamos un video que hemos grabado mientras trabajábamos en el Marketing OnLine del negocio de uno de nuestros clientes, con el cual nos desplazamos hasta  un magnífico lugar en Georgia, USA, para definir y poner en marcha su particular Branding Personal OnLine.

En este caso, al ser un líder internacional de una empresa TOP de la Industria de las Redes de Mercado ofreciendo una oportunidad económica de lograr libertad financiera, teníamos que obtener videos y fotografías de un lugar acorde y coherente con su mensaje, de manera que sus redes sociales muestren y definan ese Branding Personal Online sin necesidad de explicarlo.

El Branding Personal Online no se explica, se muestra, y el público debe poderlo entender.

 

Aquí tienes nuestro video:

 

Aprende a llevar tu proyecto a internet desde tu branding hasta la conversión masiva de clientes, en: 

www.tuplanonline.com/lp