Iniciar un proyecto en Internet sólo tiene un punto en común con emprender fuera de internet: el proyecto en sí mismo.

Sin embargo, el camino para llegar a tus objetivos en internet va a ser totalmente distinto del plan de acción que seguirías en un proyecto offline.

Tu plan online debe caminar sobre un nuevo tablero del juego y, por lo tanto, debe saber ajustarse a las nuevas reglas del juego, que poco tienen que ver con lo que harías en un emprendimiento tradicional.

Si pretendes ganar el juego en internet, no puedes jugar con las reglas del mercado tradicional, como no puedes ganar un partido de fútbol usando las reglas del tenis.

¿Quieres Iniciar un Proyecto en Internet?

emprender onlineQuizás ya te has dado cuenta de que tienes una buena idea de negocio en tus manos y quieres usar internet para llevarla a tu público y a tu mercado objetivo.

Quizás tienes un sueño que hacer realidad y en tu mente (y en tu corazón) resuena genial el poderlo llevar a internet para alcanzar al mundo.

Quizás dispones de unos productos fantásticos que quieres vender en internet, o incluso eres un creador, un artista, un diseñador, un coach,… y quieres que todo el mundo conozca tu propuesta de productos o servicios, y ya sabes que internet es el camino; el nuevo tablero del juego económico.

Pero que tengas tu idea clara, tu propósito bien definido o tu sueño bien enfocado, NO ES SUFICIENTE para conseguir tus objetivos.

En internet, a la hora de poder lanzar algo al mercado y que realmente sea efectivo para conseguir lo que buscas en el mundo del emprendimiento online, debes tener en cuenta tres factores imprescindibles:

  • UN BUEN “QUÉ”

Sin un buen producto o servicio, sin una buena idea, no vas a tener éxito.

Con una oferta mediocre, en internet puedes hacer algunas ventas, pero no alcanzarás el éxito porque el usuario online no es tonto.

La red no es un lugar donde cualquiera pueda vender cualquier cosa y seguir adelante sin repercusiones a corto plazo. Puede que cueles un producto o servicio mediocre una vez, pero difícilmente volverás a ver a ese cliente en tu lista de ventas.

En internet puedes vender de todo, pero no cualquier cosa.

Una de las problemáticas más comunes en las ventas online, el mayor obstáculo que tienen todas las personas que quieren vivir de internet, no son ni los conocimientos técnicos, ni las estrategias de marketing, ni la visión de negocios,… El mayor problema es NO TENER ALGO PARA VENDER.

Ese es el problema más común y extendido, y es la razón por lo que la mayoría de personas con una idea vaga no alcanzan el éxito online.

¿Tienes ya decidido qué quieres vender? ¿Sabes explicar, claramente y con pocas palabras, cuál es tu producto o servicio? ¿Ya has valorado los pros y los contras de lo que ofreces? ¿Es viable, es atractivo, y es rentable?

Si ya tienes claro UN BUEN “QUÉ” puedes empezar a construir tu negocio online, pero… NO ES SUFICIENTE.

Tener “QUÉ” vender, es imprescindible pero no es suficiente.

  • UN BUEN “CÓMO”

La mayoría de emprendedores piensan que, teniendo un buen producto, una buena idea, un sueño bien definido, es suficiente para avanzar. Pero en internet necesitas un plan de acción bien pensado.

Pese a lo que muchos emprendedores creen, vender en internet y generar ingresos online, NO ES FÁCIL. Sin embargo es una creencia muy (demasiado) establecida en la mente de muchos de los emprendedores que nos consultan sobre su proyecto para llevarlo a internet.

Generar ingresos en Internet NO ES MÁS FÁCIL que en un negocio tradicional; es distinto, y mejor por muchos motivos, pero no más fácil.

He oído muchas veces esa creencia, ese mito, que muchos emprendedores tienen de que al publicar algo en Facebook o en una web ya lo puede ver “todo el mundo”… ¡Nada más lejos de la realidad!

iniciar un proyecto en internetConseguir ese objetivo de ser visible y visto por “una parte del mundo” es el trabajo, siempre complejo, que realizamos los expertos en Marketing Digital.

Un trabajo laborioso, constante y muy creativo para conseguir estrategias que permitan alcanzar al público objetivo de forma realmente efectiva.

La culpa de esta falsa creencia la tiene la famosa frase, pero ya caducada, de “Si no estás en internet No existes”.

Lo que debes entender, si estás pensando en emprender en internet, es que aunque estés en internet no quiere decir que existas. En estos tiempos, y debido a la gran oferta de contenidos online, los complicadísimos algoritmos de posicionamiento en buscadores y las claves de SEO, lo más normal es que, aún y estando en internet, No existas, porque nadie te ve y les es cada vez más difícil encontrarte.

Por eso, un plan de marketing bien estructurado y bien ejecutado de forma profesional se hace cada vez más necesario.

Estrategias de márketing online y un buen posicionamiento SEO son los pilares principales de un plan de acción para alcanzar a tu público objetivo.

De nada servirá que tengas el mejor producto del mundo si el mundo no sabe que ese producto existe y que lo tienes tú.

Un buen Marketing, es imprescindible para lanzar cualquier producto a internet, pero recuerda que no vale “cualquier” cosa.

Si ya tienes el conocimiento y la experiencia para llevar un proyecto a internet, si ya has hecho cursos de Social Media Management, de posicionamiento SEO, de Blogging, de VideoMarketing, de eMail Marketing, puedes empezar a construir tu negocio online, pero… lo lamento; NO ES SUFICIENTE.

Tener “CÓMO” vender, es imprescindible pero no es suficiente.

Un Marketing sin un buen producto es tan inútil como un buen producto sin Marketing.


 

¿Qué necesitas para iniciar un proyecto en internet?

Necesitas una idea; una idea que te motive, que te haga levantar de la silla cada vez que pienses en ella.

Necesitas un buen “QUÉ”, un producto o servicio para lanzar al mercado.

Necesitas un Plan de Marketing bien definido, con un branding bien estudiado, con un calendario de contenidos establecido, con una estrategia Social Media planificada y con un presupuesto destinado para publicidad.

Nuestra experiencia nos hace ver cada día que los emprendedores necesitan apoyo para llevar adelante la ejecución de todas estas partes del Internet Marketing, porque hay que ser conscientes de que cuando el emprendedor decide llevar adelante su idea necesita enfocarse en ella.

No en la promoción, ni las redes sociales, ni su blog,… debe enfocarse en su proyecto.

Para todo lo demás, es importante que cuentes con profesionales del Marketing Digital, como Community Managers, Social Media Managers, expertos en SEO, diseñadores Web,…


En SyOnetwork nos dedicamos al Product Management.

servicio marketing online syonetwork syomarketingEl Product Management mezcla la visión empresarial y comercial con el Marketing Online.

De esa manera, nuestra función es construir  todo lo necesario para que una empresa, una Start-Up o un emprendedor, puedan llevar su negocio a internet sin tener que preocuparse por toda la parte técnica y de marketing.

Tratamos cada proyecto de forma individual y única, tomando la idea como un proyecto personal, propio, y estudiando todas las posibilidades de expansión empresarial.

Por esa razón, mantenemos reuniones con nuestros clientes antes de comenzar un proyecto. Para estudiar cada idea y visionar las opciones de crecimiento, la viabilidad, la eficacia, las estrategias necesarias, las estructuras web, y diseñamos todo un plan de acción enfocado en los resultados.

Crear alianzas con los emprendedores que ponen sus proyectos en nuestras manos es nuestra forma de contribuir al nuevo mundo de negocios en internet y de ayudar a más personas a generar ingresos en el nuevo tablero del juego económico.

¿Hablamos de tu proyecto?

Contáctanos para que podamos establecer una cita, por Skype o en nuestras oficinas de Sabadell-Barcelona, y ofrecerte un camino viable y efectivo para obtener resultados en internet.

CONTÁCTANOS AQUÍ .