La mayoría de las veces, los emprendedores online no se toman el tiempo de trabajar el Marketing Personal.

(Post compartido en www.elblogdesofiayoscar.com)

El Marketing Personal es el modelo perfecto para transmitir confianza real a nuestro público.

El Marketing Personal es el que consigue definir realmente nuestro público en internet.

Cuando nos sentamos a revisar la presencia online de nuestro equipo de emprendedores online, a menudo, por no decir prácticamente siempre, la parte más débil se encuentra en el Marketing Personal.

Es habitual que la mayoría de personas que se forman con nosotros en el programa de formación de EXIT-ON aprendan todas las cuestiones técnicas para construir sus negocios en internet. Aprenden a crear sus blogs de negocios, construyen sus servicios de autorespuesta para hacer eMail Marketing, diseñan sus embudos de marketing, postear en sus redes sociales, generan tráfico,…

Pero el Marketing Personal les parece una parte que pueden trabajar más tarde o que, a primera vista, les parece poco imprescindible o improductiva.

Aunque, sin duda, ese es el tema más importante.

De personas a personas

Marketing Personal SyOLas personas no compran productos, compran personas. Por eso es importantísimo conocer a todo nuestro equipo de emprendedores y en ocasiones nos encontramos en casa, en el caso de que vivan cerca, o aprovechamos viajes que hacemos para encontrarnos en persona.
Encontrarnos con Carlos y Barbara nos permite conocer a la pareja de emprendedores que sabe resolver situaciones y dirigir su enfoque y sus acciones al mundo online.

Marketing Personal SyO

Reunirnos con Jose Luis Sánchez nos hace conocer al emprendedor que con su liderazgo es capaz de influeciar en lamentalidad y los negocios de otros muchos empresarios que aún no están en el mundo online.

Compartir una mañana con Frank Jiménez nos permite encontrarnos con su visión del marketing online más profesional y su creatividad constante pensando en todo detalle, de apoyo, de guía para sus afiliados, de proyectos futuros, de nuevas ideas,…

Todo eso que nosotros vemos en cada una de las personas de nuestro equipo, todos esos detalles, esas sensaciones, esas palabras, sus filosofías, su visión del negocio, debe llevarse ahora a la red de manera que su público lo entienda. Es decir, cuando su público los ve en redes sociales o cuando su público lee sus blogs, deben ver lo que nosotros estamos viendo en ellos.

Esa imagen que los demás están viendo de ti, su “YO” real correctamente transmitido, es su Branding Personal. No hay más vueltas que darle a ese tema. Aunque muchos pasen días, semanas o meses intentando definir su branding y queriendo decir que son lo que en realidad no son, el único branding que van a poder trabajar y mostrar si prejuicios, es su branding personal real.

Tu “Quién Soy” no acepta inventos, y si los acepta te acabará pasando factura.

Para llegar a trabajar el Marketing Personal necesitas definir dos puntos imprescindibles:

  • TU BRANDING PERSONAL
  • TU PÚBLICO OBJETIVO

¿Qué más da quién eres, qué ofreces y cómo lo haces si no sabes a quién te diriges?

¿Qué más da a quien te diriges si no sabes quién eres, ni qué ofreces, ni cómo lo haces?

El primer punto es definirte tú ( o vosotros) y el siguiente definir el público al que te vas a dirigir inicialmente.

Tu Branding Personal y tu Público Objetivo van a definir tu Marketing Personal.

El Marketing Personal es el modo en que transmites tu branding personal a tu público objetivo.

Tu público objetivo se revelará ante ti en cuanto le muestres tu Branding Personal sin tapujos ni prejuicios ni historias poco confiables. Cuando tú muestras claramente y de una manera sencilla y sincera quién eres, y esa línea se muestra y demuestra en cada una de tus publicaciones en tu Blog o en tus posts de redes sociales, tú público objetivo llegará atraído como un imán.

Y llega así porque se reconoce en ti (o en vosotros), se identifica con tus realidades, tu manera de ver el mundo, tu forma de interpretar las cosas, se siente reflejado en tus intereses, valores, principios,… Y así tu público objetivo pasa a ser tu Público.

Tu público no sabe que lo es hasta que no te vea como un punto hacia el que mirar.

Muchas veces el tema está en que las personas no saben qué compartir en sus redes, y empiezan a pensar, a decidir, a analizar,…

Para nosotros siempre ha sido sencillo porque cuando empezamos a trabajar por internet como Sofía y Óscar teníamos la determinación clara de “Ser nosotros mismos”, y si a alguien no lo gustaba, que seguro que habrá a quién no le guste, pues simplemente que no nos siga.

Nosotros llegamos al mundo de los negocios online con un propósito claro: Ganar dinero online y disponer de libertad de tiempo.

Sabemos que la primera prioridad de la mayoría de personas es conseguir Reconocimiento, como indica la pirámide de Maslow, pero en nuestro caso no fue así.

Nunca nos interesó ser los mejores publicando en un blog, ser expertos en herramientas de marketing, hacer los videos más perfectos de Youtube, escribir los mails más atractivos,…

Solo queríamos que nuestro blog produjera contactos, hacer que las herramientas de marketing funcionaran, grabar videos que generaran más contactos, y escribir mails que convirtieran esos contactos en ventas.

Sofia y Oscar con VenturaenlineaY además, no queríamos dejar de ser nosotros mismos y aparentar lo que no éramos.

Y hoy en día seguimos en la misma línea compartiendo lo que somos tal cual, sin aspavientos ni ruidos artificiales, tal y cómo María y Miguel de venturaenlinea.com definieron en su Blog el trabajo realizado en nuestro primer encuentro presencial de #exitonbcn y que define claramente esta naturalidad y sencillez en todo lo que hacemos.

¿Por qué lo hacemos así? Porque es lo que funciona.

Desde ese punto, cuando tan solo muestras aquello que eres, te das cuenta de que eres mucho más de lo que crees.

Y desde ese punto de auto-descubrimiento y acción masiva enfocada en los resultados nacen posts en Facebook, Twits en Twitter, artículos en el blog, corazoncitos en Instagram, contactos en nuestras listas de información y ventas diarias de nuestros cursos de formación en Marketing Online.

¿Quieres definir tu Marketing Personal? Dime quién eres y quién le hablas.

Imagina un zapatero vendiendo zapatos… a otro zapatero.

Esa es la primera imagen más común que me viene a la cabeza en el mundo del Internet Marketing: Marketeros hablando de sus productos a otros marketeros que venden productos a los que les venden productos a otros marketeros que venden productos a los marketeros que hacen marketing para marketeros que venden productos a los marketeros…

¡Dios mío! ¡Qué locura!… Pero sobretodo, ¡qué perdida de tiempo, esfuerzo y potencial!

Frank Jiménez me lo explicaba como darle plátanos a los peces para que comieran, y uno diciéndose a si mismo -¿pero por qué no se comen los plátanos?-

Sencillamente porque has equivocado de público objetivo. ¿Le estás vendiendo hielo a los esquimales? ¿O plátanos a los peces?

No venderás nada hasta que no sepas qué quiere comprar tu público.

No confundas la necesidad de tu público con el interés de tu público.

Tu público puede necesitar mucho tus productos o servicios, pero si no les interesan jamás les podrás vender nada. No busques cubrir su necesidad porque no se moverán por eso; despierta su interés, descubre qué les interesa, qué quieren, y entonces prepárate para vender.

Decía Dale Carnegie: “Quién sabe lo que el mundo quiere tiene al mundo en sus manos”

Sofía y Óscar SyO
Sofía y Óscar en el escenario de #exitonbcn

Aprecia lo que tienes y lo que haces… ¡y cuéntalo!

Cuando publicamos en nuestra página de fans de Facebook es porque vivimos situaciones, vemos lo que pasa a nuestro alrededor, lo que experimentamos, y todo eso lo apreciamos, lo valoramos, le damos la importancia que se merece… ¡y lo publicamos!

Cuando todo esto rehace desde una punto de partida natural no necesitas estar pensando de qué vas a hablar o qué vas a postear en tus redes sociales para atraer a tu público. Porque realmente me da igual si les atrae o no les atrae; yo muestro lo que hay, lo que soy, lo que ofrezco, cómo lo hago, y eso es lo que atrae a nuestro Público Objetivo en cada post. Es lo que define y hace actualizarse cada día a nuestro público.

El Marketing Personal natural es natural gracias a un branding natural y provoca un público natural.

¿Para qué inventarse otro?

Si así tu público tiene el interés en lo que eres, se interesa en lo que ofreces y quiere aprender a hacer cómo lo haces… solo queda dejar que te compren, porque nunca más deberás ponerte a vender.

Bienvenidos al mundo del Marketing de Atracción ¡a través del Marketing Personal!

Ahora aplica todas las técnicas, estrategias y herramientas que te enseñamos en nuestro programa de formación y prepárate para generar ingresos On-line como nosotros.

ENTRA EN www.sofiayoscar.com y descubre nuestra plataforma para aprender a dar salida a tu potencial como emprendedor/a online.