Esta pregunta suele pasear frecuentemente por varios de los mails que recibimos en nuestro correo: – «¿Cuál es la clave para el éxito?»- incluso con demasiada frecuencia.

Es como que la mayoría de personas buscan una llave mágica, un secreto transcendental que le catapulte a lo más alto con una simple acción, una poción embrujada que instantáneamente convierta a un sapo en príncipe azul, éxito, …

Lo más sorprendente es que todos sabemos que eso no es posible,… pero lo seguimos buscando! (por si acaso…)

En el mundo del Network Marketing podemos encontrar al 80% de líderes que mueven organizaciones enteras a eventos multitudinarios bajo el argumento de que «allí vas a ver algo, o vas a oír alguien, o vas a sentir alguna cosa especial que va a hacer un «click» en tu interior y tu negocio va a cambiar radicalmente de la noche a la mañana». Si conoces la industria del Marketing de Redes habrás oído ya muchas veces aquello de que «cuando vuelvas de la convención tu negocio va a crecer de una manera sorprendente porque traes una nueva visión que te llevará al éxito; ¡seguro!»

Sin embargo sabemos que los cambios no suceden repentinamente en ningún ámbito de la vida. Uno no se despierta un día y tiene una mentalidad diferente, por lo que el cambio en los resultados de un negocio tampoco van a suceder repentinamente. TODO NECESITA SU PROCESO.

Las convenciones son decisivas para dar un empujón a todo distribuidor…. pero no cualquier convención tiene ese poder.

Sin embargo, creo que cuando alguien busca la llave especial para su éxito está buscando realmente otra cosa que no acaba de entender debajo de ese halo de magia para el éxito que nos suelen poner delante, entre nosotros y nuestros negocios.

Y es que si lo piensas bien, una llave no es un secreto, sino una herramienta. ¡Y es eso lo que necesitamos!

Necesitamos herramientas, vías, caminos, actitudes, estrategias, conceptos,… todo ello dependiente siempre del factor x más determinante para tu éxito.

¿Cuál es ese factor X tan importante que lleva tu negocio al éxito?

Bueno, yo creo que el factor x se puede deducir de las herramientas, o mejor dicho del uso de las herramientas que tenemos para llegar al éxito.

Herramienta 1: Visión, Misión y Meta.

«Una persona debe fijar sus objetivos cuanto antes y dedicar toda su energía y talento a ellos» -Walt Disney

«Establecer metas es el primer paso para convertir lo imposible en posible» -Anthony Robbins

«Cuando un hombre sabe a dónde va, el mundo entero se aparta para dejarle paso» -Bertrand Russell

alcanzar el éxito

Nadie llega a ningún lugar si no sabe a dónde se dirige. Por eso la primera herramienta es la claridad de tus objetivos. Lo primero que debería hacer un emprendedor es saber qué quiere conseguir. No debe empezar por una idea de empresa espectacular, pensar en un negocio genial o descubrir que es lo que le apetece hacer… eso es lo habitual, pero también es habitual que más del 80% de esas empresas caigan al suelo en el primer año.

Definir el «por qué» quiero emprender, «qué» quiero conseguir y «cuándo» quiero conseguirlo es el primer paso para emprender. Después ya buscaremos el «cómo» lo vamos a conseguir. Pero lo habitual es ver como muchos emprendedores empiezan la casa por el tejado y crean negocios que no responden a esas primeras preguntas. Empiezan por una cuestión de gusto personal, de satisfacción de hacer algo que les agrada o que les han dicho que puede funcionar bien… pero ¿bien para qué?

Así, el primer paso para llegar a algún lugar es saber a dónde quieres ir.

Herramienta 2: El enfoque correcto

«No importa qué tan capaz sea usted; sólo a través del enfoque es posible llevar a cabo cosas de clase mundial» -Bill Gates

«Estar en contacto directo con algo exige un enfoque total, no meramente intelectual, emocional o sentimental. Requiere una comprensión total» – Krishnamurti

«Cambia tu enfoque, de hacer dinero a servir para más personas. Sirviendo a más personas haces que el dinero venga más a ti» – Robert Kiyosaki

«No le pongas excusas a lo que no puedes terminar. Enfócate en todas aquellas razones por las que debes hacer que suceda» -Ralph Marston

enfoque

Es lógico que al iniciar un negocio se determinen una serie de prioridades que van a determinar, por ejemplo, en qué invertir y en qué no invertir, qué movimientos son importantes y cuáles son secundarios, etc…

Pero una vez determinadas esas prioridades debes actuar enfocado en no desviarte ni un milímetro de ese enfoque. Y , créeme, habrán muchos momentos de distracción del enfoque. Mi recomendación es que, si tienes que variar el enfoque por alguna razón, vuelvas atrás y replantees todo el orden de prioridades antes de seguir avanzando.

De lo contrario los pasos cada vez estarán más en el aire y en un tiempo te encontrarás caminando entre arenas movedizas. Enfócate en tus objetivos siguiendo el orden de tus prioridades y estáte atento para ir recogiendo los resultados.

Y si dicen que digan, y si te aconsejan que aconsejen, y si te critican que critiquen. Enfoque. Enfoque. Enfoque. Enfoque. Enfoque. Enfoque.

Herramienta 3: Disciplina, compromiso y esfuerzo

«La disciplina no es una cuestión cultural en los negocios; es el principio de la grandeza en los negocios» -Jim Collins

«La disciplina es el ingrediente más importante del éxito» -Truman Capote

«La disciplina es el mejor amigo del hombre; porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón» -Maria Teresa de Calcuta

disciplina

Es evidente que sin compromiso no hay nada que hacer. Ningún proyecto, de ningún tipo, avanza en la vida si no hay compromiso en llevarlo hacia delante. Y todo compromiso implica disciplina y, por supuesto, esfuerzo.

No hay éxito sin esfuerzo, del tipo que sea. Hay quien se esfuerza físicamente, hay quien lo hace económicamente, para otros supone un esfuerzo de tiempo invertido,… como sea, siempre hay un esfuerzo, siempre hay un precio.

Para tener éxito siempre hay un precio a pagar que debes estar dispuesto a pagar y pagarlo.

Requiere de disciplina, es decir un orden al que te comprometes y te esfuerzas para cumplirlo en pro de tu éxito.

Herramienta 4: Actitud de vencedor

«Su modo de pensar afecta poderosamente su enfoque en el viaje al éxito» -John Maxwell

«Solo trabajo con los mejores; no se trata de los mejores currículum sino de la actitud correcta» -Donald Trump

«Odié cada minuto de mi entrenamiento pero me dije: -No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón» -Mohamed Alí

david y goliat

No creo ni que sea necesario comentar esta herramienta que todo el mundo tiene clara,… aunque la mayoría no practica.

Tener una buena actitud no tiene que ver con estar todo el día contento y decir un gran «NO PASA NADA» con una gran sonrisa ante una gran calamidad. Eso es lo que yo llamo «Escapismo Zen», no actitud.

La actitud, como ya he comentado en algún otro artículo, no te va a llevar al éxito por sí misma. Por muy buena actitud que tengas, si tu empresa entra en quiebra seguirá en quiebra. Lo que sí debes tener en cuenta es que tu actitud de vencedor marcará una GRAN diferencia a la hora de enfrentar las situaciones. He dicho enfrentar, como David ante Goliat, con actitud, no sonreír mientras se mira para otro lado; eso es «escapismo zen».

Cultiva tu actitud y siempre andarás un paso por delante de tu competencia.

Herramienta 5: Carácter de líder

«Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser mejores, eres líder» Jack Welch

«En el líder, carácter significa tener visión de futuro, para ver las cosas, no solo cómo son, sino cómo deberían ser, y hacer algo para conseguirlo» -Warren Bennis

Miguel Nuñez

Aquí podríamos hacer un punto y a parte y crear un post solo para el liderazgo, pero hay una parte vital en el desarrollo de un líder de grupos y organizaciones: su carácter.

El carácter de un líder debe de ser claro, coherente, conciso, afinado y afilado.

Ninguna organización avanza si no avanza su líder; ninguna organización crece si no crece su líder.

Reforzar el carácter es vital para la organización, no por el bienestar del líder sino del grupo. El líder sabe, debe saber, que lo más importante es el desarrollo de su equipo, y para eso es preciso su propio crecimiento siempre por delante como responsabilidad principal.


 

Seguramente puedas aportar alguna otra herramienta que tu uses para el éxito y estaremos encantados de que nos dejes tu comentario al final de este post.

 

Pero si has visto bien el factor X está presente en todas las herramientas de una forma evidente… ¿no?

Me gustaría que pensaras en tu negocio, ya sea un negocio tradicional o MLM o por internet,…

Tú tienes un producto o un servicio. Un producto o un servicio que de un modo u otro puede tener competencia, otras personas, otros emprendedores también lo ofrecen al público.

Seguramente tienes un sistema para llevar ese producto o servicio al público. Un sistema que otros emprendedores podrían utilizar o emular de alguna forma.

Otro punto en común con el resto de tu posible competencia es el público objetivo al que te estás dirigiendo.

Entonces ¿qué puedes controlar tú y solamente tú?

La respuesta está en la misma pregunta. Lo único que te puede diferenciar es eso: TÚ.

Así que puestos a hablar de claves mágicas hablemos de la herramienta mágica, o Factor X para el éxito.

Herramienta Mágica: Sé Tú, sé diferente.

«Única y singular es mi actitud; me hace diferente y trato a cada persona como única, singular e irrepetible» -Miguel Ángel Cornejo

«Tienes que ser único y diferente, y brillar a tu manera» -Lady Gaga

«Ustedes se ríen de mí por ser diferente, y yo me río de ustedes por ser todos iguales» -Bob Marley

«Para ser irremplazable uno debe perseguir siempre ser diferente» -Coco Chanel

«Muchos me dirán aventurero, y lo soy, sól que de un tipo diferente, de los que ponen el pellejo para demostrar sus verdades» -Ché Gevara

«La innovación es lo que distingue a un líder de los demás» -Steve Jobs

diferente

¿Sabes una cosa?

Otros pueden hacer lo que tu haces o vender lo que tu vendes, pero nadie puede ser quién tú eres.

Muchas de las personas que se forman en mi equipo para aprender a vender por internet sus productos o servicios me comentan cómo miran a su competencia para saber qué está haciendo y aprender de unos y de otros … y mi respuesta suele causar confusión:

– Yo solo miro a los demás para saber lo que ya no debo hacer; yo debo ser distinto para ser único y no tener competencia.

¡Esa si es una gran clave! Para cualquiera que venga de la industria Multinivel esto puede ser una sacudida a su base profesional; pero es que la duplicación es un mito en el Network 2.0

Debes ser la voz, no el eco.

En la duplicación solo tiene resultados el duplicado, no los duplicadores, aunque quieran convencerlos de todo lo contrario. y ya sé que a algunos les molesta esto que yo afirmo pero recuerda: si critican que critiquen; enfoque, enfoque, enfoque, enfoque,…

Constantemente repito a mi equipo «Sé diferente», y eso trae resultados en realidad, ¡te lo aseguro… y lo demuestro con nuestros resultados!

Esa diferencia ha hecho que nosotros rompamos todos los rankings en ganancias mundiales en lengua hispana en tiempo récord desarrollando Network Marketing por internet; lo que hemos bautizado como «Network 2.0»

Algo que nadie antes había logrado, y que nosotros conseguimos poniendo en práctica estas herramientas para el éxito, principalmente la de ser diferentes.

Hacer algo de un modo distinto, con un nuevo enfoque, comprendiendo el nuevo tablero del juego, nos ha traído hasta aquí y ahora muchos desarrolladores de redes multinivel pueden aprender a hacer crecer sus negocios sin necesidad de llamadas, desplazamientos, reuniones en hoteles, seguimientos, citas que no llegan, planes sin asistentes,….

¿Quieres aprender a ser distinto y llevar tu negocio a Internet? ENTRA AQUÍ.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

Shares
Share This